Los campos de lavanda de Brihuega, un horizonte violeta con aroma a vida


Fotografía de German Delgado.

Habíamos visto en muchas ocasiones en películas francesas esos terrenos teñidos de color lila que daban una sensación de paraíso y que arropan miles de hectáreas, pero nunca nos imaginamos tenerlo tan cerca de Madrid en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España.

Los campos de lavanda de Brihuega ubicados específicamente en la provincia de Guadalajara. se encuentran a menos de una hora y media de la ciudad, solo debes conducir hasta los sembradíos y dedicarte a caminarlos, cabe resaltar que estos tienen más de 30 años en producción. 


La lavanda abarca una gran parte del territorio y desde el automóvil podrás visualizar una panorámica completa de sus colores y del aroma característico de está flor, utilizada principalmente para la producción de perfumes y aromatizantes.

Luego de caminar un buen rato por la siembra y de disfrutar de su espléndido color, vale la pena acercarse al característico pueblo de Brihuega, un lugar muy pintoresco y en el cual la lavanda es el patrón principal para todo lo que se comercializa en la comunidad.

Así que sin necesidad de viajar hasta Provenza en Francia pudimos disfrutar de una experiencia distinta y llena de color.

¡Vale la pena desconectarse un poco de Madrid y perderse en un viaje de carretera hasta Guadalajara!


Por German Delgado.
Fotografías de German Delgado, Brihuega.




0 Comments

Instagram @MagazineVirtual