La compositora cubanaespañola Liuba María Hevia, actuará hoy en el Teatro Monumental de Madrid.

Fotografía de Youtube.

 
Hoy, el Teatro Monumental de Madrid será testigo de una velada única e inolvidable, pues la talentosa compositora cubanoespañola Liuba María Hevia iluminará el escenario con su inconfundible voz y el vibrante lirismo de sus canciones en el esperado concierto presentación de su nuevo disco, "Canciones que no se extraviaron".

Acompañada por dos virtuosos músicos, el pianista Miguel Núñez, director musical y arreglista de Pablo Milanés durante tres décadas, y la destacada chelista Alicia Fernández, Liuba María Hevia transportará al público a un mundo de emociones a través de sus hermosas composiciones, muchas de ellas pertenecientes a su reciente producción discográfica, que se desvela por primera vez en este exclusivo evento.

Esta cantautora, considerada como una figura imprescindible en el panorama musical cubano e hispanoamericano, emergió en la escena a temprana edad al unirse a la Nueva Trova Cubana a los dieciocho años, fundada por íconos como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha colaborado en diversas producciones. Con más de veinte discos en su haber, Liuba María Hevia ha explorado géneros tan variados como la habanera, la guajira, el tango y ha dedicado especial atención a la creación de canciones para niños.

Su impacto trasciende las fronteras cubanas, llevando su música a escenarios internacionales en Suiza, Francia, España, Costa Rica, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Canadá y la República Dominicana, entre otros. Además, ha compartido experiencias escénicas y colaborado en producciones discográficas con artistas de renombre como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Ana Belén, Pedro Guerra y muchos más.

Reconocida como la compositora e intérprete más importante de su generación en Cuba, Liuba María Hevia ha recibido distinciones notables, como la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla Alejo Carpentier y la medalla Eusebio Leal. Además, ha sido honrada con numerosos Premios Cubadisco, la máxima distinción en la escena musical cubana.

Entre los reconocimientos que valora especialmente, se encuentra su designación como embajadora de UNICEF por su compromiso y labor en favor de la infancia. Una artista comprometida con causas sociales, Liuba María Hevia ha demostrado que la música es un puente que conecta corazones y crea un impacto positivo en la sociedad.

Para aquellos que no puedan asistir al evento en persona, no se preocupen. El concierto será grabado por RTVE y retransmitido en febrero en el Canal 2, brindando la oportunidad a todos de disfrutar de esta experiencia musical única.


0 Comments

Instagram @MagazineVirtual