¿Cuál es tu papel en la moda?


Fotografia de The Devil Wears Prada

“This stuff’? Oh, ok. I see, you think this has nothing to do with you. You go to your closet and you select out, oh I don’t know, that lumpy blue sweater, for instance, because you’re trying to tell the world that you take yourself too seriously to care about what you put on your back.

Miranda Priestly in The Devil Wears Prada.


Recuerdas el discurso de Miranda en la película de “El Diablo viste a la moda”, pues tiene razón. Todos tenemos un papel en la industria. Todos necesitamos ropa, todos compramos, lavamos, usamos, regalamos... así que, de una manera u otra, contribuimos a que sea la  segunda industria más contaminante del planeta.

Seguramente, si no eres diseñador, buyer o alguien relacionado directamente con la producción de moda, pensarás que tus acciones no pueden generar un impacto y que serán muy pequeñas para cambiar las cosas, pero nosotros estamos escribiendo esta nota para que sepas que el cambio está en cada uno de nosotros.



Estamos seguras que las pequeñas acciones son las que nos van a llevar a un gran cambio. Ese cambio de consciencia hará que vayamos mejorando nuestros hábitos hacia un nuevo estilo de vida. Nosotras lo hemos empezado. Probablemente seamos igual a ti. Nos encanta la moda. Nos encantan las tendencias y los diseños que vemos en las revistas o en Instagram, pero realmente somos conscientes del daño que estamos haciendo al planeta y a la sociedad. Nosotros hemos empezado a cambiar nuestra forma de consumir moda porque no queremos seguir siendo parte de este problema.

No queremos que nuestra ropa cuente una historia de maltrato, de abuso y de explotación laboral. No queremos comprar a una marca que no se preocupa que todos los desechos de sus fábricas acaben en el mar o que las cosechas de sus materiales tengan tantos químicos que la gente que trabaja los campos muere de enfermedades horribles. Nosotras queremos cambiar la historia que cuenta nuestro armario, queremos que, aunque sea poco a poco, nos sintamos orgullosas de las historias que contamos, que nuestra ropa represente una vida mejor para las personas que trabajan en la industria. y que los materiales que la componen no sigan generando más daño al planeta.


Si estás leyendo esto, es que tú también quieres formar parte del cambio, porque no estás conforme con la forma en que estamos consumiendo moda. Tu papel es muy importante para que cada vez seamos más los que exigimos una moda más viva. Awake Fashion es nuestra forma de vivir la moda. De no conformarnos con lo establecido y de generar el cambio que  queremos ver.

Por Daniela y Sofia de Loving Mondays.
Editor German Delgado





0 Comments

Instagram @MagazineVirtual