Celebremos el pride con las nueve películas que han dado visibilidad de la comunidad LGBTQ+ en el séptimo arte

Fotografía de Call me by your name.

¡Celebremos el Orgullo 2020!

Todos los seres humanos necesitan ser vistos, escuchados y entendidos. Por ello, hemos preparado un listado con algunas de las películas que han dado visibilidad a la comunidad LGBTQ+ en el cine.

Échales un vistazo aquí

  • Brokeback Mountain (2005) 
Brokeback Mountain conocida en España como En terreno vedado y titulada Secreto en la montaña en Hispanoamérica, es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en la historia de Annie Proulx. La cinta está protagonizada por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams.



  • Carol (2016)
La película británica-estadounidense Carol está basada en la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler.



  • Call Me by Your Name (2017)
Call Me by Your Name conocida como Llámame por tu nombre, está dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, la cinta está basada en la novela de André Aciman, ambientada en el norte de Italia en 1983 y está protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer,


  • Boys don't cry (1999)
La película estadounidense Boys don't cry titulada Los muchachos no lloran en Hispanoamérica, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Hilary Swank y Chloë Sevigny. La historia está basada en la vida real de Brandon Teena, un hombre transgénero.


  • Philadelphia (1993)
La película estadounidense Philadelphia, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington. Está basada en la vida de un joven abogado que es despedido de la firma para la que trabaja cuando es diagnosticado con VIH.


  • Milk (2008)
La cinta estadounidense Milk, titulada en España como Mi nombre es Harvey Milk, protagonizada por Sean Penn y dirigida por Gus Van Sant está basada en la vida de dicho político activista.



  • The Imitation Game (2014)
La película bélico-estadounidenses The Imitation Game, titulada Descifrando Enigma en España y El código Enigma en Hispanoamérica basada en la vida del matemático y pionero de la computación Alan Turing, está protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Morten Tyldum.


  • Love, Simon (2018)
La cinta estadounidense  Love, Simon, titulada como Yo soy Simón en Hispanoamérica y Con amor, Simon en España, está dirigida por Greg Berlanti, basada en la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli y protagonizada por por Nick Robinson, Josh Duhamel y Jennifer Garner.


  • Moonlight (2016)
La película estadounidense Moonlight, titulada Luz de Luna en Hispanoamérica, está dirigida y escrita por Barry Jenkins, basada en la obra teatral In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney. Está protagonizada por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali.


0 Comments

Instagram @MagazineVirtual