'Mala conducta': Jennifer Connelly y Ben Whishaw protagonizan el debut de la hija de Jane Campion

Fotografía de Filmin.

Filmin estrena el próximo viernes 14 de junio, en exclusiva para España, “Mala Conducta”, la comedia dramática protagonizada por la oscarizada Jennifer Connelly (“Top Gun: Maverick”). En esta película, Connelly interpreta a Lucy, una ex-niña actriz que, en busca de paz, se retira a un retiro silencioso liderado por un excéntrico guía espiritual, interpretado por Ben Whishaw (“Paddington”, “Passages”). A lo largo de la trama, Lucy no solo enfrenta sus traumas de infancia, sino también la compleja relación con su hija Dylan, una doble de acción encarnada por Alice Englert, quien también debuta como directora y guionista en esta película. Englert, hija de la renombrada directora Jane Campion, también cuenta con un cameo de su madre en la cinta.

Alice Englert confiesa que su inspiración proviene de sus propios retiros espirituales vividos en la adolescencia. “Siempre me fascinó cómo la gente intenta superar historias del pasado o sanar sus traumas. Incluso en los momentos más oscuros, hay un toque de humor”, comenta Englert. Su deseo de explorar las dinámicas maternofiliales y los traumas intergeneracionales se reflejan en su guion, que ha sido bien recibido por su madre: “A mi madre le ha encantado”, asegura. Sobre el reparto, Englert destaca que escribió el papel del líder espiritual pensando en Ben Whishaw y que, para el personaje de Lucy, quería a alguien con la energía de Blancanieves, encontrando a la candidata perfecta en Connelly.

Jennifer Connelly, famosa por sus papeles en “Requiem for a Dream” y “Top Gun: Maverick”, asegura que el guion de “Mala Conducta” le pareció especial y muy original. “Nunca había interpretado a un personaje semejante. Cuando leí el guion, su originalidad y humor me conquistaron”, afirma Connelly. La actriz, que comenzó su carrera en el modelaje y la actuación a los 10 años, refleja en Lucy parte de sus experiencias, aunque aclara que no existen paralelismos exactos entre su vida y la de su personaje. Con esta película, Connelly no solo demuestra su versatilidad, sino que también explora nuevos horizontes en su ya brillante carrera.

0 Comments

Instagram @MagazineVirtual