Entrevista Exclusiva con Julia Debis.

Fotografía de Julia Debis.

Julia Debis es de esas cantautoras que cautivarán tus sentidos con su música. La sensibilidad y honestidad son algunas de las características que pueden definirla a la perfección.
Este año la artista nos presentará un nuevo álbum, pero mientras tanto podemos continuar disfrutando de su talento con su más reciente lanzamiento ‘Mariposas amarillas’ y también de esta maravillosa entrevista exclusiva para The Magazines Virtual.


¿Cómo describirías tu estilo musical único para aquellas personas que aún no han tenido la oportunidad de escucharte?

Yo creo que mis canciones y mi música son sinceras, música muy orgánica, al final creo que cuentan la realidad de mi vida de manera honesta, creo que sería una definición. 

Habiendo nacido en Tenerife, ¿cómo crees que tu isla ha influido en tu estilo musical y en las historias que eliges contar a través de tus canciones?

Creo que he crecido con muchísimas influencias, tanto rock como pop, pero en gran parte toda musicalidad viene de influencias latinas, porque al final Canarias es una mezcla de todas esas raíces de donde venimos nosotros. He escuchado muchísima salsa, rock argentino, Jorge Drexler y creo que al final de ahí nace un poco mi forma de expresarme. 

¿Te inspiras de distintos estilos musicales? ¿Cuáles son las principales influencias musicales?

Sí, más que nada un poco de músico, de cantautor y luego de pop rock americano, es que escucho de todo. Escucho a Tori Kelly y John Mayer.

¿Cuál fue la inspiración detrás de tu single 'Mariposas amarillas'?

Mariposas amarillas realmente cuenta una historia completa, desde el momento que conoces a alguien hasta que te das cuenta de que no puede ser y la escribí literalmente en una hora, la tenía un poco en mi casa apartada en una, libreta porque creo era una historia tan literal que me daba miedo sacarla, y al final como que a mis amigos y gente cercana les encantaba esa canción. Así que a veces el criterio de uno mismo te juega malas pasadas, porque piensas que no van a funcionar y son las que más gustan.

Es decir, ¿viene de una experiencia personal?

Sí.

¿Cómo logras plasmar tus experiencias personales en tu música? ¿Lo haces de forma terapéutica?

Creo que sí, cuando escribo, no estoy pensando en qué van a pensar las otras personas, siempre como que lo hago intentando sacar de mí las cosas que no me he atrevido a decir, entonces para mí es un poco terapia. Más cuando pasa un poco el tiempo y escuchar a mí yo de ese momento, saber cómo me sentía y cómo he progresado hasta entonces.

Como cantautora, ¿cómo ves tu evolución artística a lo largo de tus cinco sencillos?

Sí, creo que es algo que noto muchísimo. Sobre todo porque empecé a componer muy pequeña con doce años y conservo esas canciones que escribía al principio. Cada canción que voy escribiendo para este nuevo álbum creo que forma parte de mi evolución, en cada canción noto que soy una persona distinta. Al final siempre he tenido la misma forma de componer, pero siempre es bueno mejorar y aprender.

¿Puedes adelantarnos algo sobre tus próximos proyectos? 

Tengo pensado sacar disco para finales de marzo, principios de abril. Con cinco temitas más, además de los cinco que ya están afuera. Todas tienen un hilo conductor o un sello, pero explora un poco distintos ámbitos. Algunas son baladas y otras pop rock, indie experimental, sigo siendo yo, pero explorando otros espacios en los que me siento cómoda porque no quiero limitar mis pasos sin salirme mucho de lo que es mi estilo. Se vienen sorpresas.

Ping Pong

Nombre: Julia Debis.

Apodo familiar: Ju o Juli. 

Comida preferida: La pasta.

Trago predilecto: Arehuca con Coca-Cola.

¿Qué animal te gustaría ser?: Una tortuga de mar.

¿Prefieres el frío o el calor?: El calor.

¿Quién es tu crush famoso?: Justin Bieber.

Libro que estás leyendo en este momento: El cuco de cristal.

Serie o película que estés viendo: Una familia normal de Netflix.

Si pudieras darle un consejo al mundo, ¿cuál sería?: Un consejo, pues, que no hagan nada en la vida con prisa, porque corriendo nunca se llega antes, sobre todo en la música. Hay que tener mucha calma y paciencia para disfrutar de cada momento.

0 Comments

Instagram @MagazineVirtual