Rubén Pozo presenta 'Ha llegado el día'.

Fotografía de Sony Music.

Rubén Pozo presenta 'Ha llegado el día': una ampliación de su último álbum de estudio, ‘Vampiro’ que ahora se edita en un formato físico muy especial. 

Rubén Pozo es un músico de raza, de garito y guitarra, de noches en vela y de búsqueda interminable del acorde perfecto hasta el alba. Un músico que reconoce y disfruta del sonido de los grandes referentes, y que se inspira en lo escuchado para imprimir su sello personal en cada canción. Un músico con una trayectoria de más de veinticinco años a sus espaldas tras su paso por los icónicos Buenas Noches Rose, Pereza y también en solitario. Una figura imprescindible para el rock nacional.

Los amantes del vinilo podrán disfrutar de 'Ha llegado el día' en un formato LP de siete pulgadas que está disponible en exclusiva en SMF Store. Esta edición incluye dos canciones inéditas que el artista no ha querido dejar fuera de esta era ‘Vampiro’. En la cara A encontramos‘Ha llegado el día’, toda una declaración de intenciones al más puro estilo Rubén Pozo. La canción tiene un sonido que roza lo esotérico y por ello, viene acompañada de un video lyric muy especial en el que Rubén se convierte en un tarotista experto. .En la cara B, encontramos‘Catálogo’, una canción que repasa toda la trayectoria de Rubén Pozo a través de sus letras. Como es habitual en su música, Rubén utiliza la palabra como una herramienta indispensable, enfrentándonos a nosotros mismos y a nuestras contradicciones. ‘Vampiro’ es una historia que se escribió de noche, y sin duda esa línea queda reflejada en el arte, obra de Titan Pozo. Los toques de madera y humo visten a la perfección estas nuevas canciones.


Así describe Pozo este nuevo proyecto:

"Ha llegado el día" y "Catálogo" son dos canciones que aparté de las sesiones de grabación de Vampiro para poder sacar un vinilo 7'' con ellas más adelante. Es un sueño pendiente que tengo desde que empecé en esto de la música. Siempre quise música mía en el formato de los singles de vinilo de los años 60: una canción por cada cara, agujero grande en medio y el tocadiscos a 45 revoluciones por minuto. 

0 Comments

Instagram @MagazineVirtual