Entrevista Exclusiva con Gonzalo Hermida y Mickael Carreira.

Fotografía de Magazine Virtual.

El arte y la música se unen en la nueva colaboración de los cantantes Gonzalo Hermida y Mickael Carreira. Recientemente, hemos tenido el privilegio de entrevistarlos en exclusiva y durante nuestra conversación, exploramos detalles de su reciente lanzamiento, la cautivadora canción titulada 'Última Vez', la cual ha conquistado corazones a ambos lados de la península.

En esta entrevista, descubrimos los secretos detrás de su proceso creativo, desde la chispa inicial hasta la fusión final de sus característicos estilos musicales. Pero eso no fue todo, ya que ambos artistas nos han dado detalles acerca de sus proyectos en paralelo.

Gonzalo Hermida, quien se destaca en el programa de televisión 'Dúos Increíbles', comparte sus experiencias junto al maestro Coti y su colaboración con la talentosa María Carrasco. Mientras tanto, Mickael Carreira, destacado coach de 'La Voz Portugal', nos habla acerca de su invencible trayectoria en el programa y nos adelanta detalles de sus próximos lanzamientos musicales. 

Sin duda, la conexión entre estos dos artistas trasciende la música, los invitamos a escuchar 'Última Vez' y disfrutar de esta nueva entrevista.

 ¿Cómo ha surgido la colaboración de esta nueva canción titulada 'Última vez'?

Mickael: Ha nacido de una forma bonita, yo estaba trabajando en mi álbum que va a salir el próximo año y 'Última vez' fue de las primeras canciones que yo escribí, pero aún no estaba cerrada, le faltaba un estribillo y el bridge de la canción, entonces le mande la acción a Gonzalo, pero en ese momento como compositor porque no habíamos conocido por nuestro productor, cuando me mando el demo de la canción con el estribillo escrito por él, escuche su voz y dije tiene Gonzalo que cantar esta canción conmigo, cuando ya tenía otro artista para esa canción así que fue un cambio, pero la verdad es que me enamore de su voz, ya conocía su trabajo de otras canciones y sentí que él tenía que cantar esa canción conmigo. Después el se vino a Portugal dos días para grabar su voz definitiva, a partir de allí grabamos guitarra y percusiones que faltaban aquí en Madrid y creo que ha sido una colaboración bonita, porque creo que al final del día el público siente cuando hay conexión y química. Hoy en día lo considero un amigo, lo quiero y estoy muy feliz con esta canción.

Gonzalo: Lo más bonito y los músicos a los que más admiro son los que colaboran por el corazón más que por los números, creo que al final el tenía una colaboración muy potente a nivel streaming, pero cuando el sitio el amor de verdad fue cuando él escuchó mi versión, mi demo, así que no dudo en tomar el teléfono y cancelar la colaboración y decir quiero que Gonzalo cante conmigo esta canción. Eso es fidelidad máxima a lo que el corazón te mueve.

Mickael: La colaboración era con Bruno Mars.

Gonzalo: Bruno Mars se quedó en casa triste (ríe) 

¿Qué buscaban transmitir con este tema?

Mickael: Yo y Gonzalo somos muy parecidos en ese lado romántico y lo que más me sale a mí son canciones con historias románticas, habla de amor y desamor, 'Última vez' tiene ese toque, pero al mismo tiempo habla de una relación que ya no existe, pero él le pide una última vez. Todo en mi disco tiene un hilo conductor y creo que esta canción es de las más preciosas que tengo en el disco. Estoy contento por haberla grabado con Gonzalo.

Gonzalo: A mí me gusta mucho que a pesar de la historia de ser un poco triste o nostálgica, porque estás echando de menos a alguien, pero rítmicamente y a nivel sonido es muy alegre la canción, es una rumbita flamenca si te das cuenta, ahí se crea una química bonita que es la disparidad entre la letra y la música. Pero convergen en un punto muy bonito que es la pasión porque es la última vez pero con alegría. Eso hace que la canción tenga un ritmo bonito y atrape.

Mickael: A mí me ha pasado, cuando una relación se acaba y tú le dices aunque sea la última vez, dame una noche más.

Gonzalo: Tal vez no es la última noche. Nunca se sabe. 

¿Cuáles fueron las principales influencias de la canción? ¿Cómo ha sido fusionar sus estilos musicales?

Gonzalo: A mí me encantaba mucho que las guitarras de la maqueta sonaban flamencas (rítmicamente flamencas) pero no eran flamencas, porque estaba tocada por un portugués que no es Flamenco, pero la intención si lo era. Entonces eso era precioso, como lo hicimos convergir allí, llamamos a un percusionista de aquí de España que se llama Javier Katumba, que es de los mejores percusionistas del mundo, porque el flamenco se hace mucho en Andalucía, pero es un tipo de Cádiz que es muy pasional y toca la guitarra muy flamenca y muy idéntica de él, así que de repente hicimos esa fusión y con las voces él (Mickael) más dulce y yo estoy cantándola más flamenca. Hicimos esa fusión bonita, que es lo guay que lo ves a él cantando, que es una voz muy airosa y muy bonita y entro yo como más duro. Hace que la canción no te aburra. 

Tengo entendido el lanzamiento del videoclip tuvo muy buena receptividad ¿Cómo han vivido esta respuesta del público?

Gonzalo: Él (Mickael) no paraba de llamarme, estaba superemocionado, porque al lanzarse la canción en Portugal más fuerte, iba a tener el feedback de su público y además era la primera canción que él lanzaba en mucho tiempo. Así que él estaba encima viendo la reacción del público, me llamaba y me decía "Tío, llevamos medio día y llevamos medio millón de visitas". El video está increíble, lo hicimos con amor, pero ver que de repente el público reacciona es precioso. 

Mickael: Al final del día trabajamos para tener ese reconocimiento, en mi carrera me ha pasado muchas veces, sabes que hay canciones que yo no creía tanto y que tuvieron mucho éxito, y otras que yo creía demasiado y no tuvieron el mismo éxito. No hay una fórmula, no somos videntes, pero sentimos que esa canción tenía algo muy potente y muy valioso, al final del día tuvimos como 200.000 visualizaciones y me acuerdo haberlo llamado. Creo que al final del día es la recompensa más grande que podemos tener.

¿Durante la filmación el videoclip hubo alguna anécdota que nos puedan contar?

Mickael: Pues grabamos mojados a las 1:00 am, muy cansados, le dije al director, vamos a grabar una última escena y fue de las escenas más bonitas del video, estábamos sufriendo de verdad, muy sensual esa escena. 

Gonzalo: Una anécdota muy graciosa, fue que cuando arrancamos la filmación el video en la plaza, yo iba con mi maleta y mi mochila, avanzamos a la siguiente escena, y Diego, mi manager, se había dejado todo eso en la plaza, le digo Diego me das mi mochila y me dice lo he dejado todo en la plaza. Perdimos hasta un cargador.

Mickael: No sabía eso.

¿Dónde han filmado el videoclip?

Mickael: En Porto, la primera vez en 17 años que grabo en la ciudad de Porto, es una ciudad que yo amo porque es muy bonita y la gente es muy cálida y simpática. Fue la primera vez que grabamos, una parte en el exterior y otra parte en el interior. Fue la primera vez que grababa con ese director, he sacado una canción hace 10 días y lanzaremos otra al final del año, e hice dos videos más con ese director, pero este fue el primero. Yo como artista estaba con muchas expectativas porque ya tenía muchos años trabajando con otros directores y fue un cambio, y al final del día el video quedo precioso. Cuenta una historia y la parte estética también está muy bonita. 

Gonzalo, acerca de tu participación en 'Dúos Increíbles' ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Qué es lo que más te ha gustado de ese proyecto?

He aprendido muchísimo, con locura, además he estado con el maestro Coti, así que imagínate estar con una estrella como es Coti, pero viendo a una estrella siendo la persona más normal del mundo. Un tipo que ha escrito canciones como 'Color Esperanza', 'Antes de ver el sol' y 'Lento' de Julieta Venegas, un tipo que tiene Grammys y que ha conseguido muchísimo en su carrera, un musicazo que toca todo y al que admiro. He aprendido mucho de él. Me han dejado tener mucha libertad y eso es maravilloso para un músico, ha sido una experiencia increíble. De los regalos de mi vida y estar en la tele con un maestro así. Ahora también sacamos una canción juntos que se llama 'Donde digan las estrellas' y estamos emocionados. El otro día mi mejor amiga, que fue por quien empecé a cantar, le puse un poquito del videoclip y se puso a llorar porque no podía creer que estaba cantando una canción con Coti.  Ha sido una conexión que pasa pocas veces.

Aprovecho para preguntarte acerca de María Carrasco, hace algún tiempo hemos conversado con ella en una entrevista y ha hablado maravillas de su colaboración y la amistad que mantienen ¿Cómo ha sido para ti participar en ese tema con ella?

Trabajar con María Carrasco ha sido un sueño, ten en cuenta que María ha sido una chica que ha salido en la tele desde que yo era un crío y tenemos la misma edad, pero yo la veía de pequeñito. Es una niña que es una estrella, tiene un talento descomunal, una compositora espectacular, toca la guitarra, compone, canta espectacular, me parece una de las artistas en proyección de este país. Confío mucho en su proyecto, ahora todo le va en crescendo. Ella está muy abierta a crecer, yo a María Carrasco la amo, la admiro y la adoro. 

Mickael siendo coach de 'La Voz Portugal' ¿Qué es lo que más disfrutas del show? ¿Cuál para ti es la mejor experiencia?

Imagínate, yo soy el coach con más ganadores en 'La Voz' en Portugal, es una buena señal, afortunadamente. En Portugal hay un cantante con bastante éxito que se llama Fernando Daniel y eso me ha alegrado mucho, saber que he formado parte de su camino musical. Principalmente en sus inicios, así que es un programa que me ha traído muchas cosas bonitas y amigos. Para mí como artista me ha acercado más al público portugués, este tipo de programas como en el que está Gonzalo enseña al público una faceta que no conocen. Ha sido una etapa importante en mi carrera y seguramente tendremos muchas más temporadas. 

0 Comments

Instagram @MagazineVirtual