'Amigos hasta la muerte', la ópera prima del director Javier Veiga estrena el próximo 22 de septiembre.

Fotografía de A Contracorriente Films.

'Amigos hasta la muerte', ópera prima como director de Javier Veiga, que se estrenará en cines el próximo 22 de septiembre, tras su exitoso recorrido en festivales: Festival de Cine de Alicante, donde obtuvo los premios a Mejor Director para Javier Veiga y Mejor Actor para Mauricio Ochmann, la presentación en la 26 edición del Festival de Cine de Málaga y la participación en el Festival de Ibiza; en el Festival de Cine de Melilla, donde Marta Hazas fue galardonada con el premio Ciudad de Melilla; en el Festival EMHU de A Coruña; y ha seguido este verano en los festivales de Tarazona, Santander.

La película estrenará en cines el próximo 22 de septiembre de la mano de A Contracorriente Films.

Esta comedia dramática de producción hispano mexicana gira en torno a los límites de la amistad, a las prioridades de cada uno cuando la vida te pone a prueba, y a lo poco que importan de repente las cosas que antes parecían importantes.  

La cinta, protagonizada por Marta Hazas, el mexicano Mauricio Ochmann y Javier Veiga, se rodó durante el pasado verano íntegramente en Galicia (Ourense, O Grove, Santiago de Compostela, y el propio Camino de Santiago). Estas localizaciones naturales son otro de los grandes atractivos de la película, otro es sin duda su banda sonora, donde cabe destacar cuatro temas compuestos e interpretados por el músico Xoel López.


Un proyecto muy personal en el que los tres actores son también productores de la película: Marta Hazas y Javier Veiga desde Mediolimón, que con 'Amigos hasta la muerte' producen su primer largometraje de la mano de la productora gallega Undodez; y  Mauricio Ochmann, que junto al productor Eduardo Canto y Onírica Films forman la pata mexicana de esta coproducción internacional.

 

Sinopsis


María, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas... Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar. 

0 Comments

Instagram @MagazineVirtual