Detox Challenge: Aprender a desprenderte te hace más libre.

Fotografía de Loving Monday.

Inauguramos semana y mes. Siempre nos gusta empezar nuevo mes haciendo un pequeño recap del anterior y pensando lo que queremos lograr este. Para nosotras, agosto es mes de tomarnos unos días de vacaciones, de desconexión. Por eso, pensamos que es perfecto un detox challenge.

¡Te contamos de qué se trata!




El objetivo de este detox es aprender a desprenderte de todas las cosas que no necesitas pero sobre todo de darte cuenta cuántas cosas tienes que seguramente no sabes ni de dónde salieron: mil botes de tratamientos del pelo, camisetas de grupos que no conoces, tarjetas de lugares que ni te acuerdas haber ido o hasta cuentas de Instagram que no tienes idea de por qué sigues.

El challenge es sencillo. Hacer limpieza y deshacerse -correctamente- de todo lo que ya no uses o necesites. Siempre decimos que la sostenibilidad es el camino y no el fin. En este camino, tenemos muchas cosas que aprender y creemos que una muy importante es el desprendimiento. Queremos que éste detox te ayude a darte cuenta cuantas cosas acumulas que no necesitas.

Puedes hacerlo tan profundo como quieras. Si quieres un detox total puedes hacerlo de todos los espacios en tu casa y organizar a fondo cada cajón desastre. Nosotras te recomendamos empezar en dos cosas: tu armario y tus redes sociales.

¿Por qué estás dos? 

Porque son un muy buen ejercicio de desprendimiento, y además los lugares en los que más acumulamos. Además, hacer una limpieza de tu armario de vez en cuando (al menos una al año) es una muy buena manera de mejorar tus hábitos de compra. La idea del detox es que hagas una muy buena limpieza de tu clóset y saques todo lo que no usas hace tiempo. Véndelo o dónalo.

Si te vas de vacaciones, hacer una maleta es un muy buen ejercicio de detox. Por primera vez, proponte viajar con una maleta pequeña, rétate a realmente ir sólo con lo que necesitas. Si vas de viaje 4 días, no necesitas 8 outfits de noche. Nosotras hemos hecho este ejercicio y la verdad es que te das cuenta de que no necesitas 10 pares de zapatos para sobrevivir.  
 
La segunda parte de nuestro detox, es en las redes sociales. Estarás pensando qué tiene esto que ver con nuestros consejos de moda sostenible pero la verdad es que desde que nosotras empezamos el cambio en nuestro estilo de vida, nos hemos dado cuenta de la importancia de también cambiar el contenido que consumimos. Pasamos muchísimo tiempo del día en las redes sociales y el impacto que tienen en nosotros es impresionante. Te invitamos a que este mes, seas más consciente del contenido que consumes y también hagas un detox. 
 
Quédate sólo con lo que te aporte, con lo que vaya de acuerdo a tus valores y con lo que te ayude a lograr el cambio que quieres lograr. Es difícil hacer un cambio en nuestros hábitos de consumo y es aún más difícil cuando pasamos tantas horas viendo contenido que no hace más que vendernos cosas.  
 
Aprender a desprenderte te hace más libre, te hace tomar mejores decisiones cuando compras y te hace darte cuenta de todo lo que tienes que no necesitas. Te invitamos a hacer este detox. Nosotras lo hemos practicado antes y de verdad se siente bien deshacerte de tantas cosas acumuladas. Lo más importante de hacerlo, es quedarte con que no necesitas más y aprender a no consumir por consumir. Que aprendas a vivir con lo que es importante y no a acumular sin sentido.  

Por Daniela y Sofia de Loving Mondays.
Editor German Delgado
 
 

0 Comments

Instagram @MagazineVirtual