¿Te atreves a cambiar la forma de ver las cosas? Juntos podemos construir un futuro de la moda más sostenible

Fotografía de Loving Mondays

Llegó el lunes, y queremos que lo empieces con el pie derecho, con buenas noticias y con una buena taza de café.

Si estás aquí leyéndonos quiere decir que hoy eres parte de las buenas noticias, porque las cosas están cambiando. Cada día somos más las personas que nos preocupamos por el planeta, que queremos un cambio y que estamos dispuestos a cambiar para verlo suceder. Cada vez la gente está siendo más consciente de la consecuencia de sus hábitos de consumo y aunque no sepas por donde comenzar, el simple hecho de interesarte es el primer paso en la dirección correcta.

Así que: ¡Bienvenidos! 



Todos hemos sido principiantes, cada uno elige su camino y no significa que tienes que empezar de cero a mil, cambiarlo todo y convertirte en un gurú de la sustentabilidad en un día —sería poco realista pedírtelo así— no queremos que te agobies pensando en todo lo que estás haciendo mal, porque como en cualquier situación de la vida, al querer abarcar demasiadas probablemente te sientas confundido y no acabes haciendo nada —a todos nos pasa— la idea es dejar de ver la sustentabilidad como un sacrificio y comenzar a verla como un cambio de mentalidad, en el que poco a poco nos involucremos en tomar decisiones de consumo mejor informadas, para así mejorar nuestros hábitos. Si lo vemos como un camino y no una meta, la cosa se vuelve más fácil y te prometemos que empezarás a disfrutarlo.

¿Crees que tus actos por más pequeños que sean pueden cambiar al mundo?

Si.

¡Estás en el lugar correcto!

Para empezar esta semana te queremos proponer una acción concreta para dar el primer paso. Dale una vuelta a tu armario. Comienza por analizar la ropa que más usas y por qué, después clasifíca el resto en los siguientes tres grupos: vender, arreglar, pensar diferente.

Una forma de darle una segunda vida a nuestro armario es vendiendo las prendas que no usamos, puedes usar apps como Vinted en donde fácilmente podrás hacerlo. Es una excelente forma de extender la vida útil de las prendas.

También tenemos muchas cosas que podríamos seguir usando pero que por el paso del tiempo necesitan un arreglito —este es su momento— cósele ese botón a los jeans que tanto te gustaban y dales otra oportunidad.

Por último queremos que pienses en las prendas que pueden pasar del olvido a lo cool con sólo agregarles un poco de creatividad, con ponértelas de una forma diferente o combinadas con otras cosas para idear nuevos outfits y estilos. Está es la parte más divertida y las opciones son infinitas.

Con estás acciones pequeñas pero concretas podemos empezar a hacer la diferencia, empezar bien los lunes y ser parte de la solución y no del problema. Juntos queremos construir un futuro de la moda más sostenible pero con más vida.

¿Te atreves a cambiar la forma de ver las cosas?

Por Daniela y Sofia de Loving Mondays.
Editor German Delgado.

0 Comments

Instagram @MagazineVirtual