Fotografía de Zenit y Cortos Divinos. |
En la gala III de Cortos Divinos, el cortometraje "Mi Zona" dirigido por Cristian Beteta ha conquistado los corazones del jurado y se ha alzado con la codiciada victoria en la categoría profesional del prestigioso certamen. Este evento, auspiciado por Divina Seguros, patrocinador oficial de la 38ª edición de los Premios Goya, se ha convertido en el escenario perfecto para reconocer el talento emergente en el mundo del cine.
La obra, protagonizada por los talentosos Paula Usero y Daniel Anido, ha cautivado no solo a la audiencia sino también a un jurado de élite compuesto por Armando Nieto, presidente de Divina Seguros; Tote Trenas, director de fotografía y miembro de la Academia de Cine; Víctor Palacios, director de cortometrajes; y Álvaro García Company, director de cine y ganador de la última edición del concurso.
La entrega de premios, conducida por la carismática Sara Escudero, contó con la presencia estelar de los actores Fernando Gil y Álex O’Dogherty, así como las talentosas Lucía Jiménez y Marta Belenguer, quienes se encargaron de otorgar los prestigiosos galardones.
El triunfo de "Mi Zona" no solo le otorga reconocimiento y prestigio, sino también un premio en metálico de 10,000 euros, un incentivo significativo para impulsar aún más la carrera de este prometedor cortometraje.
En esta tercera edición del certamen, la innovación ha sido la clave. Además, el concurso también ha premiado a los tres mejores cortometrajes en la categoría novel, dirigida a estudiantes y aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo cinematográfico.
El primer premio, dotado con 5,000 euros, fue para "Voyager", obra maestra de Pablo Pagán. "Off the Page" de Joan Oliver y Diego Gómez se llevó el segundo premio de 3,500 euros, mientras que el tercer premio (2,000 euros) fue otorgado a "O que me parta un rayo" de Karen Joaquín.
Este año, casi 500 piezas compitieron en "Cortos Divinos", y el jurado, presidido por Armando Nieto, no tuvo tarea fácil al seleccionar a los ganadores. La calidad, creatividad y profesionalidad de las obras en competencia evidencian el crecimiento exponencial de este certamen, que ha pasado de 332 cortometrajes en 2021 a 485 en esta última edición.
0 Comments